Juegos virtuales 2020

Juegos Virtuales

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en una feria de juegos virtuales y competirán entre ellos. Dichos juegos son enfocados en contenidos matemáticos.

Martes 25 de agosto, 11:00 a.m. – 12:00 m.

REVERSI

El Reversi enfrenta a dos jugadores que desarrollan el juego sobre un tablero (es indiferente que las casillas sean de dos colores siempre que se trate de un tablero cuadrado de 64, distribuidas en ocho filas y ocho columnas). Se utilizan además 64 fichas iguales de dos colores: el anverso de un color y el reverso de otro diferente.

NINE MEN’S MORRIS

Nine Men’s Morris es un juego en el que se enfrentan dos oponentes. Cada uno cuenta inicialmente con 9 fichas, 18 en total (9 de color blanco y 9 color negro) que se deberán colocar y mover sobre un tablero formado por tres cuadrados concéntricos, unidos en los puntos medios de sus 4 lados por líneas perpendiculares con 24 posiciones para las fichas. Cada posición del tablero está unida a otras posiciones mediante líneas que señalan los posibles movimientos que una ficha puede realizar dependiendo de su posición.

KABALEO

Kabaleo es un bonito y vistoso juego abstracto de engaño, estrategia y deducción. Cada jugador es el único conocedor de color que se le ha asignado y debe conseguir, de la manera más discreta posible, que su color sea el mayoritario en las montañas que se irán formando en la mesa de juego.

GOMOKU

Gomoku, también conocido como cinco en fila. Es un juego de tablero para dos jugadores; el tablero (cuadriculado) es un cuadrado de 19×19 generalmente, y se juega tradicionalmente con fichas negras y blancas las cuales se deben ir ubicando por turno en las intersecciones.

Coordinador del Concurso:

Rodil Quintero

Ponte en contacto con él al correo:

rquintero@upnfm.edu.hn

¡TE ESPERAMOS!